En la colorimetría hay reglas que se deben seguir y otras que se pueden romper.
TEN EN CUENTA: almacenar en detalle todo el procedimiento que le realizarás a tu cliente, todo con el fin de que tengas un registro de lo que hiciste y evitar más adelante problemas o malos entendidos.
- Colores primarios: son únicamente tres, de los cuales se forman los demás: azul, rojo y amarillo.
- Colores secundarios: Se obtienen al mezclar dos primarios: fórmula 1+1 naranja (rojo y amarillo), verde (azul y amarillo) y violeta (rojo y azul)
- Colores terciarios: Se producen a partir de la combinación de 2 colores primarios: 70% de un color y 30 % de otro fórmula 2+1
Recuerda: combinar los colores para obtener otros permite además de teñir, neutralizar o contrarrestar un color. Esto es muy importante para ti , pues podrás asesorar de manera adecuada a tu cliente y encontrar el tono que le queda mejor.
Si quieres un ejemplo de cómo obtener un color aquí te lo damos:
- ¿Cómo obtener el color marrón? Este tono se produce al mezclar los tres colores primarios en partes iguales.
El estudio del círculo o estrella cromática permite entender las características de los colores al combinarse. Esto se define como las leyes de la colorimetría y son importantes en el momento de hacer la coloración capilar ten en cuenta que los resultados varían de acuerdo a la marca y al tipo de cuero cabelludo de tu cliente.
Datos que debes tener de tus clientes
- Nombre completo.
- Edad.
- Fecha de cumpleaños.
- Servicios más tomados.
- Cambio de color.
- Marca del tinte.
- Número de decoloración.
- Primera ley: los colores fríos dominan los cálidos. Los colores fríos son: el violeta, el azul y el verde, mientras que los colores cálidos son: el rojo, el naranja y el amarillo y el neutro es el café. Esto quiere decir que si se combinan tintesen color azul y amarillo en cantidades iguales, el resultado será un color con mayor tendencia hacia el azul.
- Segunda ley: los colores en oposición al círculo cromático al combinarse se neutralizan. Esta ley aplica de forma efectiva para la aplicación de matices o neutralizantes de tonos.
- Ejemplo: El azul neutraliza tonos muy naranjas, el verde neutraliza rojo y el amarillo con el violeta.
- Es decir, si el resultado de la coloración es un tono naranja o con el tiempo y las lavadas se volvió así, es posible aplicar un matizante para neutralizar y quitar el tono desteñido.
- Tercera ley: un tinte no puede ser aclarado con otro tinte. No es posible aplicar un tono oscuro y luego aplicar uno más claro, intentando bajar el nivel del color, ya que esto no será posible, a menos que se aplique un producto de decoloración para el cabello.
Comentarios
Publicar un comentario