20)Glosario de colorimetría

 Ahora vamos a hablar de terminos de efectos de color 


Babylights»: este tipo de mechas buscan una coloración general de la melena, pero con un acabado natural, por lo que suelen mezclar más de dos tonos. Se parte del color natural para simular reflejos , ya que son muy delgaditas.


Balayage»: es una técnica de coloración a mano alzada con la que se aplican reflejos directamente sobre el cabello con brocha, con o sin papel aluminio. Permite un acabado natural e integrado en la melena, que además no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales.


Bronde»: Consiste en una coloración híbrida entre castaño y rubio («brunette» + «blonde») que puede dar como resultado una amplia gama de tonos intermedios. En función del color natural de cada mujer, podemos obtener un bronde dorado («gold bronde»), un bronde cobrizo («copper bronde»), un bronde avellana («hazelnut bronde»), un bronde rosado («strawberry bronde») o incluso un bronde ceniza («ashy bronde»)


Californianas: estas mechas fueron un «boom» en 2011 y 2013 y parece que nunca se acaban de pasar de moda, puesto que con las tendencias de contorneado de rostro mediante la coloración, siguen estando más vigentes de nunca. Este tipo de mechas trata de fingir y exagerar la decoloración que produce el sol en el cabello, aclarando las puntas del cabello de forma que se produce un gran contraste respecto al crecimiento. En melenas rubias se hacen en forma de degradado, mientras que en cabellos morenos quedan más marcadas.


Difuminado: es un efecto  natural que permite una decoloración sutil que pretende imitar los efectos del sol en la melena tras el verano. Su gran ventaja es que no agrede la estructura interna del cabello y deja un cabello brillante y bonito. Eso sí, su efecto es menos duradero. Porque la aclaracion es solo de 1 a 2 tonos.


«Frizz»: es el termino encrespamiento que todas sufrimos en mayor o menor medida. Suele tener su origen en la falta de hidratación del cabello por abuso de tintes o calor. Los tratamientos capilares con ácido hialurónico o el conocido como bótox capilar (que nada tiene que ver con el facial), te ayudarán a combatirlo.


«Granny hair»: el rubio ha superado todas las barreras hasta reinventarse de mil maneras. Una de las más transgresoras, que solo algunas celebridades se han atrevido a lucir, es este rubio gris plata que nos recuerda a las melenas con canas. 


«Hair contouring»: es una técnica de contorneado del rostro que se inspira en le maquillaje para conseguir la coloración que más favorece a cada tipo de rostro. El diseño de la coloración debe cambiar en función de si se trata de un rostro redondo, alargado, cuadrado o con forma de corazón 

Esto se realiza solo en el contorno del cabello es decir frente y mejillas .


Ombré»: se trata de una coloración que se aplica con efecto de degradado, consiguiendo la armonía entre varias tonalidades. A diferencia de las mechas californianas, las transiciones entre tonos son mucho más progresivas y naturales. Se pueden hacer de claro a oscuro y viceversa. También hay una tendencia a las coloraciones «rainbow», con degradados en azul, verde, rosa, lila, etc.


«Pink blonde»: otro de los «rubios» que pisa fuerte esta temporada. Ya sea en una base rubia con reflejos rosados, como en una coloración total. Es ideal para las mujeres con el cabello muy rubio o decolorado que quieren dar un aire más innovador a su look.


BAÑO DE COLOR: brinda brillo e intensidad al color del cabello, sirve para cabelleras naturales y teñidas. También para matizar mechas y aplicar tono sobre un tono no deseado.


QUERATINA: es una proteína esencial para la salud de los tejidos. Las capas del cabello están compuestas por un alto porcentaje de queratina. La composición química de ésta, determina que se forme una estructura de mucha fortaleza con un comportamiento elástico e indisoluble.

Comentarios